Parque de la Ciudad: Un espacio con historia, presente y futuro

03/01/2023 General

El predio dispondrá de cocina, sanitarios renovados, SUM, centro de atención e informes, restobar, juegos infantiles y escenario para el desarrollo de actividades culturales y sociales.

Con la intención de optimizar la estructura del Parque de la Ciudad, el municipio se encuentra ejecutando distintos trabajos que darán como resultado un espacio seguro y apto para el esparcimiento de aquellos que hagan uso de las instalaciones. El predio dispondrá de cocina, núcleos sanitarios renovados, salón de usos múltiples próximo a estrenarse, un centro de atención e informes, restobar, juegos infantiles y un escenario para el desarrollo de actividades culturales y sociales.

En principio, se realizó el mejoramiento del acceso para una buena circulación peatonal y vehicular, a través de un asfaltado completo, desde el pórtico de ingreso hacia el interior de este espacio natural. En esa línea, se desarrolló la construcción de una vereda que conectará el Centro de Atención al Visitante, el área de juegos y la cantina, que tiene un tamaño aproximado de 520 metros cuadrados. Además, a lo largo del circuito colocaron bancos de madera.

Asimismo, las intervenciones de lo que es el Centro de Atención al Visitante finalizaron positivamente. Allí, la superficie es de 110 metros cuadrados, cuyo objetivo se centra en asesorar e informar a los visitantes sobre los sitios más importantes que tiene Posadas y demás lugares de la provincia. El mismo posee una sala de conferencias, pantallas para proyecciones y equipo de audio.

En lo que respecta al área de la cantina, se expandió la superficie semicubierta generando espacio para un patio gastronómico, lo que brindará mayor comodidad a los usuarios. En el mismo sentido, se mejoró el interior del lugar y se reacondicionó la cocina. Otra de las acciones es la construcción del nuevo edificio de usos múltiples para el desarrollo de actividades culturales y sociales, cuya superficie alcanza 680 metros cuadrados. 

Actualmente, se terminó la instalación de un módulo de juegos para el entretenimiento de los más pequeños; donde se recalca que todos los mobiliarios son de primera calidad y homologados por las normas IRAM-ISO 9001, lo que significa mayor seguridad e higiene para los usuarios. El mismo cuenta con una estación con techo, escalera de ingreso con baranda, trepador recto en forma de pasamanos, dos toboganes cerrados y un puente que une a todas las estaciones. También, se colocó un sube y baja y una calesita para completar el área didáctica, situada en el medio de este remozado punto de esparcimiento.

Por otra parte, un equipo técnico se encuentra ejecutando la revalorización del arbolado del sector, a través de la plantación de palmeras y crespones que se irá extendiendo a lo largo de todo el predio. A su vez, se están examinando los distintos ejemplares existentes para comprobar la salud y el estado de los mismos, una medida para prevenir futuras caídas.

La puesta en valor del Parque de la Ciudad seguirá adelante para embellecer uno de los pulmones verdes más emblemáticos de la ciudad. Debido al avance de los trabajos, muy pronto las instalaciones estarán aptas del todo para ser disfrutadas a pleno.