El operativo integral se realizó en la Chacra 96

02/12/2021 General

Un nuevo Operativo Integral de Salud se realizó este martes en la Chacra 96 de la ciudad de Posadas, más precisamente en la plaza ubicada en las calles Oberá y 93.

El operativo integral se realizó en la Chacra 96

Las familias de la zona pudieron contar con servicios como la vacunación anticovid, donde se aplicaron unas 129 vacunas y, al mismo tiempo, se realizaron 45 atenciones clínicas, 33 pediátricas, 18 odontológicas y 58 consultas con el equipo de nutricionistas. Por otro lado, el sector de farmacias realizó 79 atenciones y otorgó 150 medicamentos.

El operativo contó también con las intervenciones de las Direcciones de Prevención de Adicciones, Diversidad y Género, Adultos Mayores, que acompañaron y resolvieron las diferentes consultas y demandas  de los vecinos.

Por su parte, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) realizó 13 castraciones y más de 100 desparasitaciones. Además, aplicó 87 vacunas antirrábicas a las mascotas del barrio.

Al mismo tiempo, el Registro Nacional de las Personas, gracias a su Centro de Documentación Rápida (CDR) Móvil, realizó los trámites de 19 personas.

La semana próxima se desplegarán nuevamente los habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos posadeños.