Los "Viernes Culturales" llenan de arte y tradición el Paseo Bosetti
Feria de artesanos, clases de baile al aire libre, música, interpretaciones artísticas y un cierre con la Orquesta Folklórica animaron la tarde/noche del tradicional paseo posadeño.
El Paseo Bosetti fue el escenario de una nueva edición de los "Viernes Culturales", un evento que combina la tradicional Feria de Artesanos, exposiciones de los talleres de los Nodos Culturales y socioeducativos, música y danza.
Nora Todaro, jefa del departamento de Artesanía, explicó que "todos los viernes se visibilizan las distintas actividades municipales que se realizan en los Nodos Culturales y socioeducativos, con propuestas para que la gente pueda conocer pequeñas muestras de lo que hacemos durante el año en diferentes lugares. Además, contamos con artistas que se presentan, anotándose todas las semanas para participar del micrófono abierto. Y cada viernes cerramos con un elemento puramente cultural; por ejemplo, hoy lo hizo la Orquesta Folclórica".
Pasadas las 17 horas, el lugar comienza a transformarse para dar espacio al escenario y la música de los parlantes que presagian los espectáculos. Paralelamente, los transeúntes disfrutan de la oferta de los artesanos que montan su feria. Entre las repisas se pueden encontrar mates, porongos, alfombras, anillos, aros, bolsos artesanales y otras producciones propias.
A pesar de que el espacio se encuentra en remodelación, esto no impide que las actividades se desarrollen cada comienzo de fin de semana. "Actualmente estamos en obras. Tuvimos que trasladar nuestro escenario hacia un costado, pero sentimos que las actividades no se pueden suspender por una obra. Necesitamos seguir apostando, ya que costó mucho poder tener este espacio dentro de la agenda", afirmó la funcionaria, quien también remarcó: "Disfrutamos de los baños nuevos, que son fundamentales, de la entrada por calle Buenos Aires y del camino de los poetas que quedó precioso".
Desde hace algunas semanas, el Paseo Bosetti recuperó el acceso y el tránsito sobre calle Buenos Aires. Además, se construyeron y habilitaron baños para los visitantes, brindando mayor comodidad e higiene a quienes disfrutan de la Feria y los espectáculos.
Entre las diferentes propuestas, la noche del Bosetti incluyó clases de baile (como tango y danzas árabes) y la presentación de artistas que demostraron su talento en el escenario. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Folclórica Municipal, que interpretó conocidas canciones para engalanar la noche e invitar al público al baile y a las palmas.
Los "Viernes Culturales" del Paseo Bosetti son una excelente alternativa para cerrar la semana laboral, ofreciendo un espacio al aire libre para todo el público donde convergen el talento de los artistas posadeños, los alumnos de los talleres municipales y la habilidad de los artesanos para fabricar productos únicos.




.jpg)