Posadas linda en verano, conocé las propuestas de febrero

03/02/2023 General

Si bien febrero es un mes relativamente corto y la vuelta a clases ya se asoma, aun así, las propuestas para distenderse y disfrutar de la ciudad continúan de manera ininterrumpida

Posadas linda en verano, conocé las propuestas de febrero

La capital de la tierra roja está teniendo una temporada exitosa en comparación de otros años. Pasó el primer mes del 2023, el cuál dejo un saldo muy positivo en economía local. Si bien febrero es un mes relativamente corto y la vuelta a clases ya se asoma, aun así, las propuestas para distenderse y disfrutar de la ciudad continúan de manera ininterrumpida. Las playas y bares, plazas y parques, los paseos, entre otras actividades, se encuentran a pleno todos los días. Se sugiere estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad para no perderse de nada.
Carnavales Posadeños: Los tradicionales festejos del verano vuelven para poner brillo y diversión a las noches. Luego de que la actividad se viera afectada por la pandemia en su momento, con muchas expectativas y ansiedad los ensayos de las comparsas y cuerpos de baile comenzaron en los distintos barrios. Esta edición de los carnavales tendrá como participantes a cinco comparsas que se reencontraran con el público brindando fiesta, ritmo y alegría.
Cronograma:
10/02 y 11/02: Parque de las Fiestas, Av. Marconi.
17/02 y 18/02: Plaza Arturo Illia – Miguel Lanús.
18/02: Villa Blosset.
19/02: Av. 147 - Itaembé Miní.
20/02: Calle Golondrinas y Violetas - Itaembé Guazú.
Paseos que invitan a descubrir la ciudad: Tanto turistas como locales, quedan fascinados con los distintos paseos que se ofrecen, donde se invita a conocer la historia y cultura de Posadas. En cada una de ellas la convocatoria tiene mucha afluencia e incluso se tienen que reagendar nuevas fechas debido al éxito que obtienen.
City Tour "La Jangada":  El servicio es libre y gratuito, con cupos limitados. Consultas e inscripciones al 3764-167538.
Paseo guiado en bicicleta por la Costanera: Todos los miércoles a las 17:15 hs desde el Edificio Multicultural, en el punto Ecobici del 4to Tramo, podes asistir con tu bicicleta o solicitar una con anticipación. Es un paseo por la Costanera con cuatro paradas estratégicas: Monumento Andresito, Ex Estación de Trenes, Mural Récord Guinness y Parque La Cascada. Los cupos son limitados, inscripciones al 3764-578395.
Travesía al Botánico en bicicleta: Todos los viernes 17:15 hs, con salida desde el Edificio Multicultural, punto Ecobici 4to Tramo.  Con cupos limitados, se puede con bici propia o solicitar una al inscribirse mediante el 3764-578395. 
Paseo naturaleza en el Jardín Botánico “Alberto Roth”: Para disfrutar de lo verde y el aire puro, un recorrido por los senderos del mítico Jardín Botánico. Todos los sábados a las 18 hs, consultas 3764-578395.
Paseo nocturno al cementerio “La Piedad” con intervenciones artísticas”: Serán los sábados 11 y 25, a las 19:00 hs. Con cupos limitados, para consultas e inscripciones al 3764-578395.