Invest Posadas, busca el posicionamiento internacional

31/01/2023 General

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha conformado un equipo multidisciplinario, que ha diseñado un programa de actividades clave para el desarrollo.

Invest Posadas, busca el posicionamiento internacional

La capital misionera se ha transformado en un centro regional de turismo y servicios, reconocido como un punto cultural y polo de innovación que con su desarrollo productivo promueve el crecimiento inclusivo y sostenible. Ha logrado así posicionarse como un centro urbano que ofrece una experiencia cercana a la naturaleza con un alto grado calidad de vida, oportunidades de inversión en distintos ámbitos y el desarrollo de negocios de todo tipo. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha conformado un equipo multidisciplinario, que ha diseñado un programa de actividades clave para el desarrollo y que se ha denominado Invest Posadas. El cual, en el último año, se han realizado diversas presentaciones de la ciudad a autoridades y funcionarios de 19 Instituciones y organismos vinculados al Comercio Exterior y la Promoción de Inversiones. Estas entidades varían entre cámaras de comercio binacionales, agregados comerciales de diferentes embajadas (Italia, México, Grecia, Alemania, Canadá, Bélgica, Suiza, Portugal y Francia), distintas delegaciones y asociaciones europeas. En estas reuniones se ha destacado el aprecio por parte de las instituciones foráneas del trabajo proactivo de la ciudad que busca su promoción internacional, siendo una de las pocas en el interior del país que apuesta por este tipo de actividad orientada al desarrollo.
Aprovechando la posición geográfica y el vínculo con Brasil, se ha realizado una misión comercial a la Fenasoja situada en la ciudad de Santa Rosa, la mayor feria agroindustrial del estado de Rio Grande del Sur, en la que ha participado una comitiva  compuesta por miembros de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM) y de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). En ese marco se ha presentado a la ciudad como destino de inversiones por parte de  la Secretaría de Desarrollo Económico, Directivos del Puerto (APPSA), la Agencia A.D.E.M.I, y Cámaras de Posadas. 
Desde el año 2021, la Secretaría de Desarrollo Económico ha mantenido un calendario constante compuesto por distintas actividades de capacitación junto a miembros de la CIM sobre estrategias de captación de inversores como  también sobre documentación de alquileres, compra-venta y fideicomisos. Estas jornadas tuvieron el fin de promover la atracción de inversiones inmobiliarias. 
En esta línea, el programa dispone de un equipo de Atención al Inversor para aquellas personas que deseen consultar sobre actividades del Programa o vincularse sectorialmente, para ello pueden dirigirse al siguiente correo sec_desarrollo@posadas.gov.ar.
“Invest-Posadas”: es un programa para el desarrollo económico de la ciudad que se basa en la planificación, asignación de recursos y ejecución de acciones para facilitar el acceso de empresarios a nuevos mercados. De esta forma, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se promueve la creación de emprendimientos y empresas industriales innovadoras, considerando aquellos que tienden la modernización en productos y procesos incorporando nuevos sistemas, equipos o tecnologías. También, se contempla la sustentabilidad económica y ambiental, la contribución al desarrollo local, la generación de empleo, el valor agregado de su producción y la integración transfronteriza.