Prorrogan el vencimiento de la moratoria de la Tasa de Inmuebles

05/01/2023 General

A través del pago de este tributo, el vecino tiene como principal beneficio la prestación de servicios públicos que son esenciales para el mantenimiento de la ciudad.

La Municipalidad de Posadas extendió el vencimiento hasta el 30 de junio de este año el Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago para la Tasa General de Inmuebles para contribuyentes y responsables de las obligaciones fiscales vencidas. Cabe recordar que, a través del pago de este tributo, el vecino tiene como principal beneficio la prestación de servicios públicos que son esenciales para el mantenimiento de la ciudad.
Acciones como barrido, limpieza, recolección de residuos, riego, mejora y mantenimiento de plazas, parques, paseos y lagunas, conservación arreglo de cordones cunetas y zanjas; mantenimiento de calles y caminos de tierra, reparación, conservación de pavimentos y empedrados; higiene sanidad y asistencia pública son prestados en forma diaria o periódica.
Asimismo, se informa que quienes realicen pago al contado tendrán 50% de descuento sobre los intereses. En tanto que aquellos que abonen hasta en 6 cuotas contarán con un 20% y los que lo hagan hasta en 12 cuotas tendrán un 10% de descuento. Además, la Comuna cuenta con un plan especial de pago para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, el cual contempla una financiación máxima hasta 60 cuotas con una quita de intereses del 100%.

¿Cómo se puede abonar la boleta de la Tasa General de Inmuebles?
* Si cuenta con tarjeta de Crédito o Débito se podrá realizar el pago desde la página de forma práctica y segura: https://posadas.gov.ar/
- Solicitar la adhesión al pago automático mensual con tarjetas Visa y Naranja.

* También se encuentran habilitadas las siguientes opciones:
- Pagos mis cuentas
- Mercado de Pago
- Red Link

* De forma presencial en los siguientes lugares:
- Municipalidad de Posadas – Calle San Martín N° 1579.
- Centro de Atención Tributaria – Avenida Trincheras de San José N° 2354.
- Centro de Atención al Vecino (CAV) localizado por avenida Las Heras N° 3929.
- Centro de Atención al Vecino (CAV) ubicado sobre la avenida Urquiza esquina avenida San Martín.
- Locales de Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express o Banco Macro.