Ya son 22 las familias relocalizadas en el Barrio Don Pedro

21/09/2022 General

Con el fin de asegurarles una vivienda digna y mejorar las condiciones de vida, se procedió a trasladarlos por etapas. Contando con el acompañamiento de organismos provinciales

Ya son 22 las familias relocalizadas en el Barrio Don Pedro

Este martes el municipio procedió a la relocalización de 4 familias que vivían sobre la calle 145, esquina Chacabuco (chacra 142) al barrio Don Pedro, para poder proseguir con los trabajos de apertura de calle, cordón cuneta y empedrado. 

Con un fuerte trabajo articulado entre la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Movilidad Urbana, Hacienda y las distintas Delegaciones se llevó adelante el traslado y reubicación de las mencionadas familias que residían hace más de 20 años allí; sumando con ellas un total de 22 grupos familiares relocalizados en el Barrio Don Pedro que se veían afectadas a las obras de saneamiento, mejoramiento de calles y apertura de avenidas ejecutadas en toda la localidad.

Con el fin de asegurarles una vivienda digna y mejorar las condiciones de vida de los vecinos históricos de cada sitio, se procedió a trasladarlos por etapas a Don Pedro, desde las avenidas Las Heras, Zapiola, Pepe Piró, López y Planes, calles Belgrano y Malvinas, etc. Contando con el acompañamiento también de organismos provinciales, entre ellos Energía de Misiones.

Tras la relocalización de la chacra 142, el Intendente Leonardo “Lalo” Stelatto junto a la Coordinadora Luciana Scromeda, hicieron entrega del Permiso de Ocupación a las 4 familias beneficiadas, como documento inicial, previo a la venta y posterior entrega de título correspondiente.