Posadas sustentable: capacitaron a promotores ambientales

02/07/2020 General

La Municipalidad de Posadas ejecuta el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Inorgánicos. Es por eso que 20 agentes que formarán parte esta iniciativa, fueron capacitados para llevar adelante la tarea.

Posadas sustentable: capacitaron a promotores ambientales

Los promotores ambientales se enmarcan dentro de las políticas necesarias para el desarrollo sostenible del Municipio de Posadas. Entre sus funciones supervisarán los contenedores, si estos se encuentran en los lugares correspondientes y si los residuos fueron separados en inorgánicos reciclables  (contenedor sustentable) de todos los demás desechos (contenedor tradicional). De esta manera, el Municipio buscará tener un mayor control de la disposición  de los residuos de manera correcta y se realizará un seguimiento de los lugares en donde se verifiquen malas prácticas. Posterior a estos registros, se visitarán comercios y viviendas lindantes a los contenedores mal utilizados.

En Posadas se lleva adelante la recolección diferenciada de residuos en la zona del microcentro y en el barrio Villa Sarita, estas acciones tienen la finalidad de mejorar la salud pública y el ambiente como también en la calidad de vida, al tiempo que promueven un desarrollo sostenible y sustentable de la ciudad. Además se propone utilizar de  manera  productiva  los  residuos  para reducir, reutilizar,  reciclar e incrementar  la  participación  ciudadana  y  comunicar la  experiencia.

Vale recalcar que la Comuna también informa a los vecinos y comerciantes del microcentro y del barrio Villa Sarita sobre los beneficios sobre  la  separación  domiciliaria  y  las  formas  de recuperación  y  reutilización  de  los  residuos.  La  tarea  de  concientización  se realiza en el marco de las medidas de bioseguridad vigentes por la pandemia de coronavirus.

Materiales inorgánicos reciclables
- Papel y Cartón: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, papelería en general.
- Plásticos: botellas y envases de distinto tipo de plasticos, tapitas.
- Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas.
- Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.

Desechos no reutilizables
Restos de comida, papel higiénico y otros sanitarios, servilletas de papel usadas, pañales y cajas con manchas de grasas, cáscaras, saquitos de té, yerba, apósitos femeninos, cerámica, porcelana, goma, envoltorios que tuvieron contacto con comida, lamparitas, botellas de aceite, telas, telgopor, caja de leche.