Impulsan estrategias para la inclusión laboral de vecinos

23/06/2020 General

El equipo de la secretaría de Desarrollo Económico mantuvo una reunión con delegados municipales para informan sobre las herramientas de la Oficina de Empleo.

Impulsan estrategias para la inclusión laboral de vecinos

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunieron con delegados municipales de Miguel Lanús, Villa Cabello, Campo Las Dolores, Itaembé Miní, Santa Rita, Chacra 32-33 y Villa Urquiza con el objetivo de avanzar en estrategias que permitan, acercar a los vecinos, los beneficios y herramientas que brinda el Ejecutivo local a través de la Oficina de Empleo.

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de inclusión social y laboral que impulsa la  comuna a través de la Oficina de Empleo. Así se analiza sobre los nuevos factores de las políticas de la empleabilidad e integración social  y cuáles son los servicios que se tiene que llevar adelante: orientación laboral, formación profesional, intermediación laboral y cómo responder en el contexto de pandemia.

Vale resaltar que en tiempos de cuarentena, la comuna buscó una alternativa para brindarles a los jóvenes las capacitaciones de manera virtual. Y de esta manera, continúan los entrenamientos para el trabajo que ofrece la Oficina de Empleo, que brinda asesoramiento y capacitación, constituyéndose en un espacio donde se vinculan oferentes y demandantes del mercado laboral.

De esta manera el municipio genera oportunidades para la inserción al mundo del trabajo, a través de distintos programas permitiendo obtener las primeras experiencias en el campo laboral y ampliar sus competitividades en el mercado.