Unos 1.500 mayores de 60 años caminaron por la costanera

18/06/2020 General

Con clima ideal, sol y temperatura agradable, unos 1.500 mayores de 60 años desarrollaron las caminatas recreativas, en el horario de 13:00  a 17:00, en el Parque Costanera de Posadas.

Unos 1.500 mayores de 60 años caminaron por la costanera

Para la Municipalidad el balance de la jornada fue positiva. El primer circuito comprendido entre las avenidas Bartolomé Mitre y Roca, fue el más elegido, allí se congregaron alrededor de 1.300 personas. Mientras que en el segundo tramo, comprendido en el sector oeste de la ciudad entre las avenidas Blas Parera y Chacabuco, otras 200 participaron de la salida de esparcimiento.

Con barbijos y distanciadas, las personas salieron al paseo ribereño, la modalidad es otra, claro, y la sonrisa se esconde detrás del tapaboca. La energía y la alegría de los mayores de 60 años, son el factor común para realizar esta actividad física.

Al ingreso de los perímetros habilitados, personal de la Secretaría de Salud municipal dispuso de alcohol en gel y repelentes, mientras que agentes de Tránsito dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana, coordinaron los senderos habilitados. Esta caminata recreativa representa una excepción transitoria al aislamiento social preventivo y obligatorio vigente y tiene como objetivo la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

Vale recordar que en el horario habilitado para caminatas, de 13:00 a 17:00, está prohibido circular en bicicletas.