Capacitan al personal sobre clasificación de residuos

09/06/2020 General

Promotores de la Municipalidad fueron capacitados por el plantel técnico sobre la nueva modalidad de recolección diferenciada de residuos. 

Capacitan al personal sobre clasificación de residuos

Desde el viernes 5 de junio en Posadas se viene desarrollando la recolección diferenciada entre residuos orgánicos e inorgánicos, con la intención de disminuir el impacto ambiental.

En este sentido, se realizó una capacitación a un equipo de promotores, cuya intención es explicarles a los vecinos en qué consiste esta nueva modalidad de recolección diferenciada de residuos.

A lo largo de la alocución del plantel técnico, se hizo hincapié en la necesidad de que los posadeños adquieran el hábito de clasificar residuos húmedos y sucios de los reciclables como son los papeles y cartones, plásticos, vidrios, telas y metal que deberán estar secos y limpios.

Para esta primera etapa, se colocaron 50 contenedores en Villa Sarita, mientras que en el microcentro se instalaron 100, cuyo acopio será después de las 18:00 en ambos lugares. Estos residuos serán llevados a la Planta de de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), localizado en Nemesio Parma, mediante dos camiones.

Luego de varias inversiones públicas realizadas, es necesario el compromiso ciudadano para avanzar progresivamente en cambios culturales sostenidos para avanzar a una hacia una ciudad moderna, más sustentable, con menor contaminación y más linda.