Feria:Avanza la construcción del índice de Precios

29/09/2022 General

La Municipalidad y el IPEC trabajan en comprender estos aspectos intenta ser un aporte a la comprensión de las lógicas que rigen estos espacios, sus ventajas y características particulares.

Este miércoles integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Posadas se reunieron con referentes del Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) para avanzar en la construcción del Índice de Precios de las Ferias Francas. Comprender estos aspectos de los circuitos cortos de comercialización intenta ser un aporte a la comprensión de las lógicas que rigen estos espacios, sus ventajas y características particulares para los productores y consumidores, a partir del análisis de precios comparados.
“En los últimos años han crecido estos espacios de comercialización, alternativos a los convencionales, principalmente los relacionados a emprendimientos de la economía social y solidaria, y de la agricultura familiar, que promueven una mayor relación entre productores y consumidores”, dijo el Director de Producción y Ferias Francas de Posadas, Ramón Montórfano.  Por ello,  desde el Municipio junto al IPEC se analizaron diferentes estrategias luego de relevar los precios y productos más consumidos en las Ferias Francas. “En octubre avanzaremos con el primer relevamiento de precios.  Estimamos que durante el próximo mes y noviembre se cotejarán los valores para establecer el índice de precio que saldrá en diciembre próximo”, acotó.
Economía social y alimentación saludable: En la capital misionera, son más de 700 agricultores primarios y emprendedores que tienen sus puestos de trabajo en estos mercados de la economía circular. 

Lugares y horarios de las ferias
* Lunes (cada 15 días) de 7 a 12 Hs: Feria de la Cámara de Representantes de Misiones (Plaza seca de la Legislatura)
* Martes - de 6 a 13 Hs:  Feria del Honorable Concejo Deliberante. 
* Miércoles - de 6 a 13 Hs: Itaembé Miní - Santa Rita - Chacra 32/33  y en el Barrio Jardín de 7 a 13 Hs.
- EcoFeria Social -  8 a 13 Hs (Colegio Provincial Superior N° 1 "Martín de Moussy) - calles San Lorenzo y Catamarca.
* Jueves - de 6:30 a 13 Hs:  Feria SaludAble ( en el SUM del Ministerio de Salud Pública- Tucumán casi Junín).
* Viernes-  de 8 a 13 Hs: EcoFeria Social  (Colegio Provincial Superior N° 1 "Martín de Moussy) - calles San Lorenzo y Catamarca.
* Sábados: De 6 a 13 Hs: - Villa Cabello  - Los Álamos- Villa Urquiza - Miguel Lanús- Itaembé Guazú- Centenario “Los Abuelos” - Club Guaraní - Itaembé Miní y Jardín Botánico. También en el barrio A-4, de 7 a 13 Hs.
* Domingos - de 6 a 13 Hs: Santa Rita - Club Racing -Chacra 32/33 - Partido Justicialista.
* 1er. Miércoles de cada mes - Desde las 06:30 Hs: Feria del Tribunal de Cuentas ( Av. Roque Pérez 1713, esquina Buenos Aires).
* 1er. Viernes de cada mes - de 7 a 13 Hs. Feria del Palacio de Justicia. ( Av. Santa Catalina 1735).
* 1er. Domingo de cada mes - Feria Agroecológica (en la cancha de básquet al lado del Mercado Modelo “La Placita”).
* 1er. Domingo de cada mes - de 15 a 21 Hs:  Ecoferia ( IV  Tramo de la Costanera, en articulación con Cambio Climático).