Destacada convocatoria de jóvenes en acciones ambientales

27/09/2022 General

Adolescentes se han sumado a las diferentes propuestas para proteger la biodiversidad local. Se entregaron los premios a los ganadores del concurso de reciclaje.

Destacada convocatoria de jóvenes en acciones ambientales

La protección del medio ambiente constituye una prioridad del Gobierno posadeño. Esta política se ha cimentado a través de una mirada estratégica, desarrollándose mediante planes, proyectos y programas con el objetivo de preservar y mejorar la calidad ambiental de la capital misionera. En ese marco, los jóvenes se han sumado a las diferentes propuestas para proteger la biodiversidad local.  El cuidado y preservación del medio ambiente es parte del compromiso asumido por la actual gestión municipal, implementando diferentes políticas tendientes a generar herramientas que permitan lograr una mejor relación entre los posadeños y el ambiente que los contiene.

Múltiples voces y miradas juveniles: A través de una mirada estratégica, se han desarrollado planes, proyectos y programas con el objetivo de preservar y mejorar la calidad ambiental de la capital misionera. Así nació el concurso de Reciclaje Estudiantil, que en su primera edición recopiló más de 75.000 Kg de residuos. Doce escuelas participaron de esta propuesta que comprometió además al ámbito educativo y a las familias.  Con 18.679,6 kg de residuos reciclados, el Instituto Superior Roque González obtuvo el primer puesto y se llevó $80.000, mientras que el Instituto San Basilio Magno con 17,996 kg ocupó la segunda posición con $40.000. Otra categoría premiada fue la Sub 600 (menos de 600 participantes): en la oportunidad, el Colegio del Carmen se alzó con $30.000 correspondiente al primer lugar. Además, el IPESMI recibió $20.000 porque fue la institución que congregó a mayor número de colaboradores. 
La premiación del primer lugar se realizó este lunes en la Municipalidad. Allí el intendente  Leonardo Stelatto destacó “el trabajo increíble que han hecho los jóvenes, porque lograron juntar más de 75.000 kilos de residuos reutilizables”. Además, una sociedad interesada, con una juventud que funcione de motor para la acción cotidiana, resulta sumamente útil  para la toma de conciencia. En tal sentido, el jefe comunal ponderó la construcción de una conciencia ambiental “que reunió a los protagonistas del concurso: alumnos, docentes y directivos como también a las familias que colaboraron”. Además, el mandatario municipal aseguró que “apostamos a continuar con este evento para que cada vez más posadeños adopten hábitos de separación de residuos y poder implementar la reutilización correspondiente”. “En este trabajo mancomunado de participación con diferentes instituciones y entidades de la ciudad, tenemos como objetivo crear una herramienta concreta de transformación social y ambiental”, agregó Stelatto.

“Mantener la chispa y la algarabía sin dejar de mirar al futuro”: El lunes también se entregaron los premios del evento “Por los Jóvenes Todo”. El acto tuvo lugar en el SUM del edificio municipal donde participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el vicegobernador de Misiones Carlos Arce. En esa oportunidad, jefe comunal festejó la enorme participación que tuvo el evento, e instó a los adolescentes a “mantener la chispa y la algarabía sin dejar de mirar al futuro”.