Fomentan el conocimiento y el amor por la cocina en los chicos

15/09/2022 General

El primer Taller de Cocineritos se llevó adelante en el SUM del Barrio A-3-2.  A través de estas capacitaciones se recorrerán los distintos barrios posadeños.

Fomentan el conocimiento y el amor por la cocina en los chicos

La cocina es para los niños una fuente extraordinaria de aprendizaje, por ello, desde la Dirección General de Asistencia Social, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, se realizó el primer Taller de Cocineritos destinado a fomentar el conocimiento y el amor por la cocina  en los más pequeños. 
 
La actividad se llevó adelante en el SUM del Barrio A-3-2 y contó con la participación de los niños y niñas de la zona, quienes prepararon unas exquisitas galletitas con creativas formas para la merienda. Desde la Dirección se acondicionó y habilitó el espacio de acuerdo a las capacidades y tamaños de los chicos. 

A través de estos talleres que a partir de ahora recorrerán los distintos barrios de nuestra ciudad, los niños no solo aprenderán sobre alimentación y propiedades nutricionales, sino también sobre salud. 

Tradicionalmente, la cocina ha sido un punto de encuentro, al que se busca volver para fortalecer los lazos comunitarios y vecinales, favoreciendo la comunicación, el entretenimiento y el conocimiento mutuo.