Taller de huerta, una oportunidad para aprender sobre alimentos

07/09/2022 General

La iniciativa que se desarrolla en el IMeFIR en conjunto con el Instituto Superior de Multiversidad Popular promueve las capacitaciones gratuitas relacionadas con buenas prácticas ambientales.

Taller de huerta, una oportunidad para aprender sobre alimentos

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se pone a disposición de los posadeños el ciclo de talleres de huerta en el IMeFIR. La iniciativa que se desarrolla los martes y miércoles en conjunto con el Instituto Superior de Multiversidad Popular promueve el dictado de capacitaciones gratuitas relacionadas con buenas prácticas ambientales.

La propuesta inició junto a vecinos y cuenta con un acompañamiento técnico para la implementación de actividades de sensibilización, de conocimiento teórico – práctico como también en el proceso de siembra y cosecha de vegetales de estación.

Durante el mismo se apunta a que los participantes aprendan a preparar la tierra, la elaboración de preparados botánicos, sustratos, compost, incorporando mantillos, abonos y sustratos naturales. También se fomentan los beneficios de asociación de cultivos, para obtener un control biológico, como las prácticas de siembra, sus procesos para trasplantes adecuados,  cuándo y cómo cosecharlos.

El ciclo forma parte de las políticas públicas que tienen como objetivo promover el desarrollo de la agricultura familiar, fomentando el consumo saludable y producción libre de agroquímicos.

La propuesta es gratuita y con cupos limitados, se desarrolla los martes de 17:00 a 18:30 hs y los miércoles de 15:00 a 16:30 hs. Para mayor información comunicarse al teléfono 44-68080 o bien dirigirse a la sede del IMeFIR ubicada en Av Blas Parera 5155.