Dónde estará el móvil del IMuSA

03/09/2022 General

El Municipio cuenta con un servicio descentralizado de atención animal donde diariamente se atienden a las mascotas tanto en las instalaciones del IMuSA como en los barrios.

Dónde estará el móvil del IMuSA

 

Estas acciones se encuentran enmarcadas en la Campaña Municipal de tenencia responsable de mascotas,  que además de realizar operativos abiertos, masivos y gratuitos de vacunación antirrábica de perros y gatos; lleva a cabo la esterilización de animales, como parte de una política integral. Para ello, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano definió el cronograma de los próximos operativos de castración, vacunación antirrábica y de desparasitación:

* Lunes 05/09: El IMuSA Móvil atenderá en el playón de la Chacra 147, calles Tucán y Sauce.

* Martes 06/09:  El quirófano móvil se encontrará en la Base 115 del IMuSa (Av. Lucas Braulio Areco, entre Tacuarí y Centenario). A partir de las 8 hs.

El operativo de vacunación antirrábica tendrá lugar en la Chacra 93, calle 62, casa 192. De 8 a 11 hs.

* Miércoles 07/09: El IMuSA Móvil llegará al barrio Nosiglia,  entre las calles 190, 190A y av Jauretche,  en el marco del operativo integral de salud. De 8 a 12 hs.

* Jueves 08/09:  El IMuSA Móvil se encontrará sobre calle 127, entre calle 90 y av. Ituzaingó. Desde las 8 hs.

* Viernes 09/09: El IMuSA estará en el operativo integral que se desplegará en el barrio San Onofre I, de 9 a 12 hs.

Estas acciones,  además de significar beneficios para la salud de todos los posadeños, aportan un fuerte componente de participación comunitaria, ya que, se promueven acciones tendientes a generar responsabilidad por parte de los vecinos para con los animales de compañía. 

Se recuerda que para atenciones quirúrgicas, solo se podrá acceder mediante turno previo y evaluación aprobada del médico veterinario en ese momento. Las mascotas deben asistir con ayuno de 12 hs, y no deberán presentar enfermedades infecciosas o parasitarias.

Los turnos se pueden solicitar acercándose a la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Los interesados también pueden acudir a la Base 115, Av. Lucas Braulio Areco, (entre Tacuarí y Centenario) o comunicarse al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs.