Emprendedores, productores y artesanos, en el Botánico

03/09/2022 General

La apertura de la misma refleja el acompañamiento del Estado a este sector productivo. La propuesta se enmarca en políticas públicas que buscan fomentar la compra de productos locales

Emprendedores, productores y artesanos, en el Botánico

Este sábado el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto y el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce pusieron en funcionamiento la Feria Franca y de Emprendedores del Jardín Botánico "Alberto Roth". 

La apertura de la misma refleja el acompañamiento del Estado a este sector productivo. La propuesta se enmarca en políticas públicas que buscan fomentar la compra de productos locales, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias misioneras.

Diez productores de hortalizas junto a diez artesanos se sumaron a esta propuesta sociocultural y económica que impulsa el Municipio posadeño en conjunto con  el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.  Desde hoy, y todos los sábados, abrirá sus puertas de 06:00 a 13:00 hs.

Asimismo, en el marco del aniversario 24 de las Ferias Francas en la ciudad, se entregaron reconocimientos a los pioneros: Norma Lima, Juana López Gamarra, Ramona Sandes y Hermes Montórfano. Por su parte, el edil Ramón Martínez, en representación del Honorable Concejo Deliberante entregó a la presidente del barrio Carina Karaben, la declaración de beneplácito por la inauguración de esta nueva Feria. 

En tanto que Beatriz López, una productora del Colonia Aeroparque hizo una reseña acerca de la instalación de las Ferias Francas en Posadas. A su vez, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira destacó la importancia de estos espacios por ser una opción ante la actual situación económica. Finalmente, el vicegobernador celebró la extensión de estas Ferias que favorece la cadena de producción primaria.

Formaron parte del acto la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el presidente del HCD, Horacio Martínez; entre otros.