Censo Cervecero 2022, una producción que se consolida

08/08/2022 General

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el IPEC y el Ministerio de Acción Cooperativa.

Censo Cervecero 2022, una producción que se consolida

Este martes se dará a conocer la información introductoria al mercado y al estado de situación actual de los productores artesanales de cerveza en la capital misionera. La presentación se realizará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Posadas, a partir de las 09:00 hs.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y el Ministerio de Acción Cooperativa. Este es el primer censo que se desarrolla en sinergia Pública-Privada, y se da en el marco de las acciones que implementa la Comuna posadeña con los cerveceros locales.

"El objetivo del censo es conocer la situación actual del sector, para proyectar hacia futuro nuevas actividades y eventos que fortalezcan al sector y brinden oportunidades a los ciudadanos", explicó el Director de Desarrollo Económico de Posadas, Nicolás Safrán.

En tal sentido, puntualizó que "con los datos en mano, será más fácil poder detectar las necesidades que posee el sector, brindar herramientas para compensar dichas necesidades, y poder subsanar el cuello de botella que es próximo debido a falta de infraestructura”. Agregó que para obtener estos resultados: "se trabajó en conjunto con el IPEC, para brindar las bases técnicas y de alguna forma estandarizar procesos para futuros censos".