Inspectores ambientales iniciaron ciclo de capacitación

15/10/2021 General

Dicho taller constituye el punto de partida para la formación integral que se brindará a los agentes encargados de velar por las normas ambientales.

Con la presencia del intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto comenzó en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal el taller de Capacitación del Cuerpo de Inspectores Ambientales, pertenecientes a la Municipalidad. 

Dicho taller constituye el punto de partida para la formación integral que se brindará a los agentes encargados de velar por las normas ambientales y que puedan identificar aquellos hechos que configuran una falta o contravención a las disposiciones municipales y generar una adecuada interacción con el vecino que incurre en el incumplimiento. 

Asimismo, se formará también para que el inspector cuente con los conocimientos necesarios para la correcta confección del acta de infracción, cuando corresponda. 

Durante la presentación del taller, el intendente Stelatto resaltó la importancia en la capacitación de los agentes y destacó que es un paso más en el compromiso de la actual gestión con el cuidado del medio ambiente. 

En ese sentido, expresó que “el trabajo apunta a trabajar coordinadamente con el Tribunal de Faltas, las Cámaras de Apelaciones, Inspectores y Técnicos para la capacitación de cada uno de nuestros agentes, para que en la actuación diaria podamos estar atentos a hacer las correcciones a las conductas que venimos llevando adelante en el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos Alejandro Valenzuela explicó que este cuerpo está constituido por 21 inspectores y remarcó que “es un trabajo de suma importancia porque están en continua interacción con la sociedad y que nos permite monitorear y mejorar el entorno ambiental de la vía pública”. 

Del acto de presentación participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Vigo; el director general de Servicios Públicos, Sebastián Bentancur, la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del NEA, Dr. Guillermo Gutnisky; la presidente de la Cámara de Apelaciones del Tribunal de Faltas de Posadas Dra. Carolina Irigaray; la jueza del Juzgado de Faltas N°1 Dra. Vanessa Gross y la jueza del Juzgado de Faltas N°2 Dra. Noelia López.