El IMeFiR atiende a más de 1.500 pacientes por mes

11/10/2021 General

Los servicios son gratuitos y abiertos a toda la comunidad sin límites de edad y se desarrollan en su sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155

El IMeFiR atiende a más de 1.500 pacientes por mes

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), que depende de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, hace más de 30 años, brinda servicios gratuitos de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 1.500 pacientes por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases deportivas.

Los servicios son gratuitos y abiertos a toda la comunidad sin límites de edad y se desarrollan en su sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155, (entre las avenidas Aguado y Zapiola). 

Actualmente, el IMeFiR brinda servicios de kinesiología, psicopedagogía, psicología, estimulación temprana, trabajo social, clases de apoyo, nutrición,  médico clínico, actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad, también se practican Tae-Bo, a través del programa Salud es Movimiento y NewCom para adultos mayores.

Otra propuesta que se afianza es la huerta agroecológica, como método novedoso de tratamiento para pacientes pediátricos con discapacidad. Se trata de un trabajo interdisciplinario que abarca las áreas de psicología, psicopedagogía y estimulación temprana. Con la proyección que puedan construir en su propios hogares.

Los interesados en acceder a estos servicios gratuitos deberán comunicarse al teléfono 44- 68080 o en la propia sede del Instituto, de lunes a viernes, de 7 a 18 hs.

Además, en el IMeFiR, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, funciona uno de los vacunatorios fijos contra el coronavirus de la ciudad. El mismo abre de lunes a viernes de 8 a 17 hs y los sábados de 8 a 13hs. Los interesados pueden solicitar la vacuna sin sacar turno previo, presentando el DNI y libreta de vacunación.