Presentaron el programa Social y Deportivo

01/10/2021 General

La propuesta está dirigida a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad. Estos encuentros deportivos son una plataforma que promueven valores deportivos

Presentaron el programa Social y Deportivo

Este viernes, se realizó el lanzamiento del programa “Posadas Deportiva” que tiene por objeto la realización de torneos y encuentros de diferentes disciplinas deportivas: entre las que se puede mencionar fútbol, vóley, básquet, taekwondo, boxeo, ajedrez, newcom, BMX, canotaje, beach vóley, triatlón, que se disputarán en distintos barrios de la ciudad.

De la presentación participaron el secretario de Hacienda Sebastián Guastavino, el director general de Deportes Renzo Romero, la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Yolanda Asunción, el subsecretario de Deportes Social y Barrial del Ministerio de Deportes Orlando Vargas y el director de  Deportes Comunitarios Ricardo Biondi.

La propuesta está dirigida a niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad de Posadas.  Estos encuentros deportivos son una plataforma para que los actores que participen promuevan los valores que se gestan en el deporte: el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación, la inclusión y el juego limpio y que, a su vez, estos mismos los trasladen y repliquen a su vida cotidiana

En ese sentido, el director general de Deportes Renzo Romero manifestó, “este programa busca que se pueda volver a los torneos y campeonatos deportivos” y agregó: “Vamos a llevar a todos los barrios diferentes torneos de diversos deportes, de esa manera vamos a plantear un calendario de actividades deportivas y torneos relámpagos para responder la demanda de los vecinos respecto a los torneos”.

Asimismo, mostró su alegría por poder volver a realizar este tipo de actividades al señalar: “estamos realmente felices de poder volver a realizar torneos y realizar deportes que se seguirán realizando bajo estricto protocolo”.  Por otra parte, también se propone que las actividades que se desarrollan se realicen, siempre que sea posible, en espacios públicos, ya sea al aire libre o en espacios cerrados (plazas, playones, polideportivos, costaneras, balnearios) para que los ciudadanos puedan disfrutar a través del deporte y la actividad física al aire libre, de la infraestructura que ofrece la ciudad en un entorno natural.

El secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino remarcó que la puesta en marcha de este programa “busca ser un motor para que los vecinos puedan seguir buscando puntos de encuentro. Entendemos al deporte como salud e inclusión que son dos grandes aristas que la gestión viene trabajando desde distintos ángulos de manera transversal y por supuesto con los cuidados que ameritó la circunstancia que atravesamos todos nosotros”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte Social y Barrial Orlando Vargas, celebró la puesta en marcha del programa y consideró que “el deporte abarca desde el niño al adulto. Hoy tenemos una amplia variedad de deportes para adultos mayores que antes no había, y tienen acceso en este núcleo central que es Posadas”.

Estas acciones se encuadran en la misión y visión que propone la actual gestión de la Dirección General de Deportes.