El Municipio propicia el fortalecimiento forestal en Posadas

01/10/2021 General

Sobre la av. Llamosas, entre  Las Palmeras hasta Puerto Argentino, se viene desarrollando un operativo de arborización en la zona donde se habilitó la Travesía Urbana.

El Municipio propicia el fortalecimiento forestal en Posadas

Mediante una planificación realizada por un equipo técnico municipal, se trabaja en el fortalecimiento de la presencia arbórea en distintos sectores de la ciudad.

Sobre la avenida Tulo Llamosas, entre las avenidas Las Palmeras hasta Puerto Argentino, se viene desarrollando un operativo de arborización en la zona donde se habilitó la Travesía Urbana.

El objetivo de este trabajo metropolitano es plantar 500 árboles en este sector para convertirlo en un corredor verde de descontaminación a lo largo de la arteria. Los ejemplares provenientes del Vivero Municipal y colocados por el personal del Centro Verde, son nativos y aptos para los canteros que separan ambos sentidos de circulación, con lo cual se generará sombra y una oxigenación para contrarrestar el smog producido por los vehículos motorizados que circulan por la zona.

Entre otros beneficios, se encuentran la adaptabilidad al clima, la proliferación de la fauna local, ya que posibilita la polinización y potencia la presencia de controladores naturales de insectos transmisores de enfermedades.

Este operativo se comenzó el año pasado en donde plantaron 500 plantines, sobre un suelo con abono y fertilizantes naturales para dejar en condiciones el suelo para la colocación de los otros ejemplares. Los mismos serán regados en un período acorde, como así también se hará un monitoreo, con el objetivo de evaluar el crecimiento y su desarrollo en los primeros años de vida.

A este esfuerzo desarrollado de manera conjunta realizado entre la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad.