CAPS Municipales: Trabajan en la prevención del suicidio

28/09/2021 General

El mismo estuvo destinado a la capacitación, concientización y debate. De esta manera, los profesionales municipales posibilitaron un espacio de información, consultas y asesoramiento. 

CAPS Municipales: Trabajan en la prevención del suicidio

La Secretaria de Salud y Desarrollo Humano trabaja en la prevención de conductas suicidas. En ese marco, este martes por la tarde se realizó un taller de visibilización y sensibilización en las instalaciones del CAPS Municipal "Las Rosas".

El mismo estuvo destinado a la capacitación, concientización y debate. De esta manera, los profesionales municipales posibilitaron un espacio de información, consultas y asesoramiento a los interesados que estaban en el Centro de Salud. 

Asimismo, durante el encuentro el equipo interdisciplinario desmitifica el suicidio, poniendo en contraste el mito y prejuicio con la verdad. Se trata de un tema de salud que requiere un abordaje comunitario, responsable y que involucra a la sociedad.

Fueron también protagonistas de esta charla  la Lic. en Psicología Cintia Felis, la Lic. en Trabajo Social Silvia Acosta y pasantes de la carrera de Licenciatura en Psicología.

¿Cómo prevenirlo? Reconociendo los signos de alerta como el aislamiento, persistencia de ideas negativas, dificultad para comer, dormir y trabajar, desesperanza, llanto inconsolable, repentino cambio de conducta, mostrando interés y apoyo, respetando las diferentes expresiones de sentimientos, eliminando prejuicios. El suicidio es una situación de sufrimiento.

Para contactos dirigirse a la Dirección de Prevención de Adicciones al teléfono 44-26958 o bien al celular 3764-134723, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19 Hs.