Finde con actividades para disfrutar de Posadas al aire libre

23/09/2021 General

Circuito Peatonal Guiado por el cementerio “La Piedad”, observación de aves en Reserva del Arroyo Itá y paseos en el City Tour “La Jangada”. Reservar lugares con anticipación.

El municipio a través de la Agencia Posadas Turismo invita a compartir este fin de semana distintas propuestas para disfrutar de la ciudad en familia y al aire libre.

Este sábado 25 se desarrollará el Circuito Peatonal Guiado por el cementerio “La Piedad”, bajo el lema “Nuestra historia, nuestra gente”.  La actividad, iniciará a las 15:30 hs, con el objetivo de destacar las personalidades del arte, cultura, deporte y música de la capital misionera.

El recorrido se extiende aproximadamente 90 minutos. Para una experiencia más enriquecedora se sugiere descargar desde Play Store, la App “La Piedad”, y así optar por el formato audiovisual que tienen algunas postas. 

El segundo atractivo consistirá en la exposición fotográfica de aves en la Reserva del Arroyo Itá. La misma comenzará a las 9hs y continuará con el Circuito Naturaleza, desde las 16 hs.  Allí, en conjunto con el Club de Observadores COA Tangará, se realizará la práctica de observación de aves.

Por medio de esta propuesta se pretende conocer las distintas especies de aves que forman parte del humedal urbano, entre los que se encuentran la garcita azul, cardenal, carpinteros entre otras especies de gran notoriedad. Se trata de un paseo ideal para realizarse en familia junto a los chicos con soporte de catalejos.

En tanto, para aquellos que deseen pasear y viajar por Posadas, lo pueden hacer en el City Tour “La Jangada”, un colectivo con vista panorámica que parte desde la Plaza 9 de julio a las 17 hs y recorre distintos puntos turísticos, retornando nuevamente al punto de partida al finalizar el recorrido.

Todos los paseos se realizan con inscripción previa al teléfono 3764-578395, ya que cuentan con cupos limitados.