El Campus Nacional de Lucha Olímpica Wrestling en Posadas

20/09/2021 General

El evento deportivo se desarrolla desde este lunes hasta el 26 de septiembre en la Subsecretaría Social Barrial (Ex Consejo de Deportes) de la ciudad. 

El Campus Nacional de Lucha Olímpica Wrestling en Posadas


En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas, se realizó la conferencia de prensa de la presentación del “Campus Nacional de Lucha Olímpica Wrestling” que se desarrolla desde este lunes hasta el 26 de septiembre en la Subsecretaría Social Barrial (Ex Consejo de Deportes) de la ciudad. 

La ceremonia estuvo presidida por el Director General de Deportes del Municipio, Renzo Romero; el Subsecretario de Deporte Social y Barrial de la Provincia, Orlando Vargas Bernatto; el Director de Deportes Comunitarios de la ciudad, Ricardo Biondi; el entrenador de Lucha Libre de la escuela municipal, Adrián Báez; como también el reconocido entrenador cubano Erik León, Director Técnico de la Selección Nacional de Lucha cadetes y juveniles desde el 2007.

Este campus, forma parte de la agenda de entrenamiento que viene desarrollando el equipo de deportistas seleccionados, el cual ya se realizó en La Rioja, en Chaco, en Buenos Aires y gracias al apoyo de la ciudad de Posadas y de la provincia de Misiones, ahora también en la capital misionera.

A la concentración, se convocaron a los mejores 50 luchadores, que llegan desde todo el país para aprovechar la semana de entrenamiento intensivo junto al maestro Erik León, la Entrenadora Nacional de Lucha Femenina, Maia Salinas y el Entrenador Nacional de la Selección Juvenil de Lucha Olímpica, Wilson Andrés Medina Nazaret, de cara a los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se realizarán en Rosario.

Cabe destacar, que entre este selecto grupo se encuentra el joven Mauricio Lovera, luchador posadeño que tuvo sus inicios en la Escuela Municipal de Lucha y actualmente es uno de los tres clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que se realizarán en noviembre próximo.  Además de Mauricio, dentro de los seleccionados, también se encuentran los posadeños Ricardo Báez, Eduardo Lovera y Patricia Benítez.