Presencia de Posadas en Encuentro Regional de Destinos

20/09/2021 General

El encuentro desarrollado en Paraná, Entre Ríos contó con la presencia del director de la Agencia Posadas Turismo, Daniel Ibarrola y la Secretaría de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.

Presencia de Posadas en Encuentro Regional de Destinos

Como parte de una estrategia de pensar el turismo de reuniones en un nuevo escenario post pandemia, se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de la ciudad de Paraná el Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, donde participaron en representación de Posadas, el Director de MICE Mgter Fernando Gutiérrez; el Director General de la Agencia Posadas Turismo  (APosTur) Daniel Ibarrola y Diego Masciotta, en nombre del Buró Posadas Congresos & Eventos y los principales referentes del Litoral. 

El encuentro contó con la presencia de la Secretaría de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el Presidente de AOCA, Fernando Gorbará y el Director de Productos Turísticos de INPROTUR Pablo Sismanian como referentes nacionales.

Como objetivo para reactivar nuevamente el Sector, se trabajó en distintos talleres y capacitaciones con el fin de analizar las distintas realidades de los destinos y poder obtener así estrategias conjuntas para la región donde el sector público pasará a cumplir un rol fundamental. 

Este acontecimiento marcará el inicio de la actividad de Turismo de Reuniones y Eventos en toda la región, además de permitir el trabajo conjunto por parte de los organismos involucrados donde se buscará obtener una reactivación regional. Es por ello que se realizó una firma de convenio entre la Secretaría de Turismo de la Nación y el presidente de AOCA de Fortalecimiento Institucional de Bureaux entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) donde se brindará un aporte de $500.000 a cada Buró del país.

Con la firma del acuerdo, se busca profundizar el trabajo realizado desde la institución a lo largo del 2020 con el lanzamiento del Programa de Sostenimiento Institucional. En esta nueva edición, dirigida principalmente a los burós de Argentina, se implementará una serie de acciones tendientes al desarrollo de los Destinos como sede de eventos deportivos nacionales y a la profesionalización del sector, objetivo que desde AOCA se persigue como uno de los pilares desde su fundación.

Cabe remarcar que el Turismo de Reuniones impacta de manera positiva en los destinos sedes porque permite un gran flujo de personas disminuyendo la estacionalidad, además del movimiento económico que genera por la utilización de los servicios e infraestructura del lugar escogido. Sumado al impacto positivo que brinda en materia de conocimiento y formación profesional.   

Desde Posadas se está trabajando fuertemente en la reactivación de los Congresos y Eventos en la ciudad con el cumplimiento de estrictos protocolos exigidos por el municipio y el sector. Mencionando que la muestra piloto como acontecimiento fue el Turismo Carretera en el mes de agosto, donde tres mil personas disfrutaron del evento cumpliendo las medidas sanitarias exigidas obteniendo así resultados muy positivos.