Avanzan las mejoras en el edificio de la Casa del Bicentenario

29/04/2021 General

El reacondicionamiento de estos espacios, se enmarca en el compromiso del intendente Leonardo Stelatto de poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad.

En el marco del programa de reacondicionamiento de todos los edificios municipales al servicio de los vecinos, avanzan las mejoras en la Casa del Bicentenario ubicada en las avenidas 147 y 170 del Barrio Itaembé Miní.

Debido a las diversas problemáticas con las que contaba el edificio en materia de salud, salubridad, filtraciones, humedad e inseguridad, se realizaron distintas refacciones para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad de las personas que desarrollan sus actividades allí.

Este espacio, dedicado a las actividades culturales, educativas y recreativas de la zona cuenta con un amplio espacio tanto para colgar obras, como para la puesta en escena de obras de teatrales y conciertos. 

Respecto a las mejoras que se están realizando en el lugar, el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Arq. Diego Paredes, explicó que “se iluminó y cercó la zona, se adecuaron los sanitarios, el sector del escenario y las instalaciones de sonido”.

En ese sentido, manifestó que también “se instaló un EcoPunto donde la gente podrá depositar los residuos clasificados”. Además, en dicho lugar también “se concientizará a los vecinos sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos, poniendo especial énfasis en la Educación Ambiental y el cuidado del entorno para lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el medioambiente”. 

El reacondicionamiento de estos espacios, se enmarca en el compromiso del intendente Leonardo Stelatto de poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad.