Seguridad: recomiendan informar irregularidades en comercios

22/02/2021 General

El Municipio controla periódicamente establecimientos elaboradores y comerciales, como así también los vehículos de transportadores de sustancia alimenticias.

Seguridad: recomiendan informar irregularidades en comercios

El Municipio controla periódicamente establecimientos elaboradores y comerciales, como así también los vehículos de transportadores de sustancia alimenticias. Su finalidad es identificar potenciales riesgos de enfermedades vinculadas a la alimentación.

En tal sentido, con el fin de mejorar y agilizar el proceso de vigilancia y seguridad alimentaria en la ciudad, se recuerda que los consumidores pueden informar alteraciones relacionadas con asuntos bromatológicos, a través de la línea  0800-888-2483.  Estas acciones se pueden realizar a través del correo electrónico: diralimentariaybromatologico@gmail.com;  o en forma presencial en la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico, ubicada en el 2° piso Municipalidad de Posadas de 8 a 13 H. 

Mercadería vencida o sin rotular, presencia de plagas, escasa higiene en el local, falta de frío en heladeras, productos alimenticios en mal estado, falta de certificación necesaria para manipular alimentos, son algunos de los incumplimientos que los vecinos pueden advertir a la Dirección que depende de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

El Municipio recuerda que cumplir con los protocolos de seguridad alimentaria es requisito básico para la habilitación de los comercios. Para ello, se trabaja en controles bromatológicos como también en acompañar a los propietarios y sus empleados. Además se dicta de manera gratuita el curso de manipulación de alimentos, necesario para obtener el carnet. Se trata de una capacitación que se hace de manera online, consta de 2 encuentros con una duración de 3 horas cada uno. Para aprobarlo se requiere  asistir a un examen presencial.