Fortalecen merendero del barrio Aeroclub con insumos y talleres

18/02/2021 General

La Municipalidad colaboró con el merendero “Nano”, ubicado en el barrio Aeroclub de Posadas, donde más de 50 chicos concurren para obtener una copa de leche. Allí se entregó un horno ecológico. 

Fortalecen merendero del barrio Aeroclub con insumos y talleres

Este emprendimiento solidario, a cargo de Ricardo y Carolina, funciona desde hace varios años brindando contención a los niños de la zona. Debido a este trabajo social, desde la Comuna se decidió la construcción de esta herramienta y la entrega de insumos, que posibilitará el preparado de distintas comidas en menor tiempo.

Además, se tomó la iniciativa de organizar, en ese lugar, la huerta para que produzca verduras frescas de estación y de esta forma incorporar alimentos saludables en la nutrición de los comensales. Este proyecto se complementa con capacitación y seguimiento técnico por parte de agentes municipales.

En tal sentido, este miércoles se dictó el taller de "Plantines" destinado a los niños. Ya que la huerta funciona como escenario de la educación ambiental, donde los más pequeños aprenden a cultivar la tierra y a hacerse responsables del cuidado de seres vivos, que además les darán de comer después. Este hecho promueve a su vez hábitos de alimentación saludables, haciendo que los más chicos de la casa consuman las verduras y hortalizas que han cultivado y cosechado con sus propias manos.

De la actividad participó Yolanda Asunción, titular de la  Unidad de Coordinación y Control de Gestión comunal, junto a la diputada provincial Silvia Rojas, entre otros funcionarios.