Gastronómicos amplian el horario de atención

12/02/2021 General

A través del decreto N° 230/ 21 la Municipalidad de Posadas amplía el horario de atención de bares, restaurantes y heladerías.

 

 

Gastronómicos amplian el horario de atención

En ese sentido, el nuevo horario de atención para las actividades del sector gastronómico será de lunes a jueves, en el horario de 8:30 a 01:00hs. En tanto que los días viernes, sábados, domingos y feriados será en el horario de 08:30 a 04:00hs. Mientras que las cafeterías podrán iniciar su atención al público en general será todos los días a partir de las 07:00hs.

Cabe resaltar que los sectores gastronómicos, bares y heladerías que ofrecen servicio de mesa no podrán exceder un máximo de 5 personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente.

Recomendaciones generales

- Control de Temperatura a los clientes que ingresan a los locales gastronómicos, bares o heladerías, como así también la correcta higienización y desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua;

- Todo sector gastronómico, bar y heladería debe poner a disposición en todo momento de los clientes de los elementos de bioseguridad: Alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

- Las personas que concurran a los establecimientos gastronómicos, bares y/o heladerías, deberán ingresar a los mismos con los barbijos o tapabocas, los que no podrán quitarse hasta el momento de tomar asiento, asimismo deberán utilizarlo si se desplazan dentro del local y al momento de abandonar el lugar;

- Todos los que desempeñen algún tipo de tarea en los establecimientos gastronómicos, bares y/o heladerías, sin importar la misma, es decir mozos, cajeros, cocineros, ayudantes, auxiliares y/o cualquier otro trabajador del establecimiento, deberá usar barbijo o tapabocas, en caso que necesiten quitárselo podrán hacerlo siempre y cuando se respete la distancia de 2 metros y nunca cuando estén atendiendo a los clientes.

- Se recomienda exhibir cartelería instructiva sobre las medidas de Seguridad para prevenir el contagio del Covid-19 (Ej. Uso barbijo obligatorio, higienizar las manos constantemente, mantener la distancia de dos metros, no tocar la mercadería, estornudar sobre el brazo o codo, no tocar al vendedor, etc