Buscan mejorar la situación del agua en los barrios

05/02/2021 General

La Coordinación de Tierra y Hábitat, continúa trabajando en distintos barrios de la ciudad para abordar la problemática del agua.

Buscan mejorar la situación del agua en los barrios

Actualmente, en un trabajo articulado entre el municipio, el EPRAC y SAMSA se asiste a familias de los barrios Porvenir II, Cruz del Sur, Aeroclub, Aeroparque, Hipódromo, Nemesio Parma, etc.

En el Porvenir II, luego de llevar a cabo distintitas conversaciones para brindar soluciones a las problemáticas, se llegó a un acuerdo con la Cooperativa “El Manantial”, para suministrar el líquido vital todos los días –incluso los sábados– a fin de responder la demanda de los vecinos y garantizar el acceso al mismo. 

Además, también continúan los trabajos de relevamiento en diversos barrios de la ciudad para solucionar la problemática del agua. En ese sentido, recientemente se han finalizado tareas de campo en Villa Bonita y Comandante Espora, para continuar con los procesos de regularización de tierras que el municipio está llevando a cabo. En ese aspecto, se trabaja para obtener los permisos de ocupación correspondientes.

Por otra parte, esta semana, también se llevó adelante una reunión en la chacra 192, donde diversas familias presentaron sus inquietudes y fueron escuchadas, informadas y asesoradas, sobre los trabajos de apertura de calles que se están realizando en la zona. Un trabajo articulado entre la Coordinación de Tierra y Hábitat y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a través del cual se acompaña el proceso y desarrollo en el barrio y se contempla la situación de cada vecino.

Además, desde el área se continúa colaborando en la entrega de ollas solidarias en los barrios Sol de Misiones, Néstor Kirchner, El Porvenir II y Miguel Lanús.
Estos trabajos se realizan de forma conjunta entre la Unidad de Coordinación y Gestión municipal y la Cocina Centralizada Municipal.