Cambios en los valores de percepción y retención

03/02/2021 General

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Posadas, estableció nuevos valores respecto a los montos de facturación anual para la inclusión en los regímenes de retención y percepción. 

Cambios en los valores de percepción y retención

 

Tras realizar un análisis y revisión del régimen de percepción y retención del derecho de Inspección, Registro y Servicio del Contralor, la D.G.R instituyó un aumento del 75% la base imponible para ser agentes, esto sin incrementar las alícuotas del tributo. 

En ese sentido, se estableció que se deberán inscribir como agentes de retención y de percepción de la tasa quienes hayan tenido ingresos brutos por montos superiores a $35.000.000 en el último período fiscal (monto que anteriormente se encontraba en $20.000.000 y no se actualizaba desde el año 2018). 

Los obligados a actuar como agentes de percepción y retención deberán inscribirse al régimen una vez reunidos los requisitos exigidos, dentro de los 15 días posteriores a la publicación de dicha resolución ó bien una vez superado el monto, a los 15 días del mes siguiente, sin necesidad de notificación alguna. Además, también se dispuso que no corresponderá practicar la retención cuando el monto de la operación resulte inferior a la suma de $15.000, monto que anteriormente se encontraba en $5.000.

La actualización de estos parámetros para los agentes permitirá la simplificación y el mejoramiento del perfil del contribuyente, logrando así optimizar los procesos mediante herramientas de control más eficientes. Como también garantizar la atención en tiempo real de las demandas de servicios de la comunidad.