En Posadas concientizan en contra de la quema de residuos

02/02/2021 General

El municipio avanza en los operativos de control y concientización para prevenir los actuales incendios ilegales, motivados por la sequía y el uso irresponsable en el manejo del fuego.

En Posadas concientizan en contra de la quema de residuos


En los últimos días se terminó de recorrer los barrios ubicados en Cocomarola Este, que comprenden a la Delegación de Itaembé Miní Oeste. En dichos operativos un equipo de promotores ambientales pertenecientes a la Dirección de Cambio Climático y Eficiencia Energética de  la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano apuntan a sensibilizar a los vecinos sobre las consecuencias que tiene la quema irresponsable en el medio ambiente y que, además, afecta la salud de todos.

Asimismo, también se informa a los vecinos sobre la Ordenanza VI Nº 18 (actualmente vigente) que establece la prohibición de la quema de residuos.

Esta semana los operativos se desarrollarán en los barrios que comprenden a la Delegación de Miguel Lanús.

Se solicita a los vecinos que en caso de ver quemas de residuos, se comuniquen al 0800-888-2483 Centro de Atención Ciudadana o al teléfono 444-9031 perteneciente a la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.