Pasaporte Digital, para playas más seguras

29/01/2021 General

Desde este fin de semana será obligatorio para el acceso a los balnearios de la ciudad. Se deberá tramitar en la aplicación “Misiones Digital”. 
 

Desde este fin de semana se pondrá en uso el Pasaporte Digital obligatorio para el acceso a las playas de la ciudad. De esta manera, la Municipalidad de Posadas y el Gobierno provincial, refuerzan los cuidados de prevención COVID-19, con el objetivo de seguir disfrutando de un verano seguro.

Por lo tanto, para acceder a las playas de El Brete como al Balneario Costa Sur, en la playa Miguel Lanús, se deberá realizar previamente el pasaporte digital obligatorio en la aplicación “*Misiones Digital*”. Este sistema permite controlar con mayor precisión la cantidad de personas en las playas, y garantizar una estadía segura a todas las familias. 

Bajo esta modalidad, en el acceso a los balnearios se dispondrá de información y personal capacitado para ayudar con la reserva. De todos modos, se recomienda gestionar el permiso en casa así no se demora el ingreso a las mismas. A la APP se puede acceder ingresando a https://misionesdigital.com.ar o bien hacerlo desde el Play store (Android) o App store (iPhone).

Además de las playas, a través del Programa “*Posadas, Linda en verano*” el Municipio pone en marcha una variada agenda de actividades para disfrutar de los espacios públicos en familia y de manera cuidada. Todas las actividades se realizan bajo estrictos protocolos y en grupos no mayores a 20 personas.

- Sábado 30 de enero – 08:30 H: Paseo Peatonal Guiado por el Cementerio La Piedad: Un recorrido de 11 postas por el emblemático cementerio, donde se pone en valor personalidades del arte, deporte, cultura y política de nuestra ciudad. Cupos limitados. Inscripciones: 3764 578395.

- *Domingo 31 de enero 17:00 a 20:00* - *Playa Miguel Lanús*: La Radio Municipal FM 95.1 transmitirá en vivo desde el Parador Costa Sur. 

- *Martes a sábados de 16 a 20:30* - *Museo de Bellas Artes Lucas Braulio de Areco*: Obras de la Pinacoteca Marcos Otaño y Tallas de Juan de Dios Mena.

- *Lunes a viernes* de 08:00 a 12:30 Hs, y de 17:00 a 20:30 Hs. Sábados y domingos de 09:00 a 13:00, y de 17:00 a 21:00 - *Centro Multicultural de la Costanera*: Muestra de la artista Irina Waniukiewicz, ganadora del Concurso Virtual “El Agua”. 

- *Jueves y sábados 19:00 H* - *Paseos guiados en bici*: Salida desde el Centro Multicultural de la Costanera. Un paseo guiado en bici que invita a disfrutar del patrimonio histórico y cultural de la costanera posadeña. Cupos limitados. Inscripciones: 3764 578395.