Trabajan para fortalecer la seguridad vial en Posadas

29/01/2021 General

Se colocó un reductor de velocidad sobre la avenida 200 y 135. Esta arteria comunica las avenidas Alicia Moreau de Justo con la 147, acceso principal desde la avenida Quaranta.

Trabajan para fortalecer la seguridad vial en Posadas

La actual gestión municipal viene desarrollando una serie de trabajos que buscan potenciar la seguridad vial en la capital misionera.

Se colocó un reductor de velocidad sobre la avenida 200 y 135, ubicado en Itaembé Miní Oeste. Esta arteria comunica las avenidas Alicia Moreau de Justo con la 147, acceso principal desde la avenida Quaranta, por lo que los automovilistas suelen transitar a velocidades mayores a las permitidas por las reglamentaciones vigentes.

En este sentido, se instaló este dispositivo plástico reciclado de color amarillo, como así también tachas reflectivas y un cartel indicador, con la finalidad de que el conductor pueda divisar a una distancia apropiada la infraestructura vial y reduzca la marcha.

La instalación de los reductores se irán replicando en distintos puntos de la ciudad, con la intención de fomentar el respeto por los límites de velocidad, como así también resguardar la vida de los posadeños.

Por otro lado, se está ejecutando la demarcación en los bulevares de color amarillo, con el objetivo de remarcar la precaución que deben tener los conductores de vehiculos que circulen por las avenidas.

Actualmente, un equipo viene pintando este elemento de separación de caminos sobre la avenida Jauretche, en donde se advierte precaución y la prohibición de estacionar.

Estas tareas fueron replicadas sobre las avenidas Urquiza, Roque Pérez, Roque Sáenz Peña, San Martín, Costanera y Acceso Oeste.

Desde el municipio aseguraron que estas acciones forman parte de una planificación, cuya intención es fortalecer la seguridad vial en la ciudad, como así también lograr un desarrollo y modernización de Posadas, como ciudad capital.